- Es un conjunto de engranes que van acoplados a la flecha de un motor eléctrico y sirve para reducir el numero de rpm del motor pero a una velocidad constante. Sus partes están formadas por mecanismo de tornillo sin fin y corona. En este tipo de mecanismo el efecto del rozamiento en los flancos del diente hace que estos engranajes tengan los rendimientos más bajos de todas las transmisiones; dicho rendimiento se sitúa entre un 40 y un 90% aproximadamente, dependiendo de las características del reductor y del trabajo al que está sometido. El moto reductor va conectado de la siguiente manera al puente H o directamente a un batería en otro caso. Hay que recordar que el protector del moto reductor tiene dos ganchillos para conectar los jumper en esta caso mas fácilmente , estos ganchos no tiene polaridad. Lo único que causa la inversión de la polaridad es que cambie el sentido de que giran los engranajes. En el caso que este conectados a una rueda cambiara la dirección.

El puente H.- Es un circuito electrónico que nos permite controlar el giro de un motor de corriente continua, me refiero a que el motor gire en el sentido de las agujas de un reloj o en el sentido contrario a las mismas.


Actividad con lo aprendido
La actividad en si consistían en que los moto reductores funcionen correctamente en la conexión de la batería el puente H y el arduino. Y aquí una imagen de los comandos:


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